De la cultura Mesopotamia se deriva persa estos descubrieron la moneda, escritura y el arado.
Tambien la cultura del adobe es mesopotamico y esta cultura ha tenido mucha influencia en el mundo.
Meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak. El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua.
Meso-potamia tanbien sobre salio por sus cultivos y arquitectura. Ellos fueron los que inventaron el adobe y la crianza de ganado.
ZIGURAT: Templos que construian los mesopotamicos y era el mas importante para ellos.
y el dios mas importante era Mitra y la religion mesopotamica era: Zora Astrismo. Para ellos dios era el fuego y el sol era el fundador de la vida.
Una de las similitudes que existen entre nuestro pais y la cultura Mesopotamica es que aun se utilizan las herramientas como el arado en la agricultura , el adobe en la construccion de viviendas y la moneda como un medio comercializacion.
Aproximadamente en el 3000 a. C., apareció la escritura, en aquella época utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han hallado están escritos sobre arcilla (muy frecuente en aquella zona) con unos dibujos formados por líneas (pictogramas).
La civilización urbana siguió avanzando durante el período de El Obeid3 (5000 a. C.–3700 a. C.) con avances en las técnicas cerámicas y de regadío4 y la construcción de los primeros templos urbanos.5
Tras El Obeid, se sucede el Período de Uruk, en el cual la civilización urbana se asentó definitivamente con enormes avances técnicos como la rueda y el cálculo, realizado mediante anotaciones en tablillas de barro y que evolucionaría hacia las primeras formas de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario